Verificación de Identidad

1. ¿Por qué debo verificar mi identidad?

El proceso de verificación de identidad está diseñado para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Todos los nuevos usuarios deben completar el nivel de Usuario Verificado para obtener la insignia de perfil verificado y tener acceso a todas las funcionalidades que ofrece Biboss, tales como: enviar comentarios e interactuar con posters, enviar presupuestos, configurar página de perfil y acceder a planes premium.

Los usuarios que ya dispongan de cuenta, pero que no hayan completado el proceso de verificación de identidad, verán algunas limitaciones en sus funcionalidades y permisos.

Si aún tienes dudas, puedes leer más sobre nuestras políticas de privacidad.

2. ¿Cómo funciona el proceso de verificación de identidad?

  1. Una vez que recibimos tu solicitud de verificación lo primero que analizamos es la calidad de la información y que la documentación sea clara y legible. Si algún archivo se daña en el proceso, nuestro equipo te contactará para reiniciar el proceso. 
  2. Luego, corroboramos la información que enviaste:
    1. Los datos que proporcionaste deben coincidir con los de la foto de tu documento de identidad.
    2. También comparamos tu selfie con la de tu documento de identidad.

En caso de que algún dato no coincida o sea difícil de verificar, nuestro equipo se contactará contigo para solicitar que vuelvas a cargar algún dato o información extra.

  1. Por último, nos contactamos contigo para confirmar que tu perfil ya cuenta con verificación de identidad.

3. ¿Cómo verificar mi identidad?

El proceso es muy simple, te recomendamos tener a mano tu documento de identidad. Vale aclarar, no hace falta que tengas nacionalidad española para verificar tu identidad, puedes utilizar tu pasaporte o NIE que contenga tu foto para que podamos validar tus datos. 

  1. Dirígete a ______ para iniciar el proceso.
  2. Ingresa tus datos tal cual figuran en tu documento de identidad.
  3. Toma una fotografía de tu documento de identidad.

✔ Enfoca tu documento para que se puedan ver todos los datos.
✔ Aseguráte de que se vea tu rostro y el número de identificación.
❌ No utilices filtros ni efectos.

  1. Sonríe y haz una selfie.

❌ No utilices gafas ni tapabocas.
❌ No utilices filtros ni efectos de cámara.
✔ Aseguráte de tener buena iluminación.

  1. Luego de realizar todos los pasos con éxito podrás enviar tu solicitud de verificación de identidad.

4. Ya envié mi solicitud, ¿ahora qué?

Ahora toca esperar, por lo general nuestro equipo tarda 48 horas aproximadamente para completar el proceso, que puede tener dos resultados:

  1. Tu solicitud es exitosa y tu perfil gana el tilde de “usuario verificado” automáticamente.
  2. En caso que no podamos verificarlo, nuestro equipo se contactará contigo porque necesita corroborar información contigo. Por lo general esto sucede porque la nitidez de la fotografía no nos permite corroborar los datos, por eso es importante que sigas los consejos que proporcionamos en el punto anterior cuando envías la documentación.

5. Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué tipo de documento necesito para verificar mi identidad?
    Puedes utilizar tu documento de identidad, NIE o pasaporte, siempre y cuando tengan tu foto y tus datos sean visibles en el mismo.
  2. ¿Por qué ha sido rechazada mi solicitud de verificación?
    Si los datos que proporcionaste no coinciden con la documentación adjuntada no podemos aprobar tu solicitud. Asegúrate de cargar la información tal cual figura en el documento de identidad que estás utilizando para la solicitud.
  3. Ya subí mi documentación, ¿por qué necesito volver a hacerlo?
    La mayoría de las veces esto se debe a que la nitidez o calidad de una o todas las fotografías no permite corroborar los datos. En otras ocasiones, necesitamos algún dato adicional, pero no te preocupes por eso, nuestro equipo se encarga de solicitar y justificar cualquier pedido con el fin de que completes el proceso de verificación.
  4. ¿Por qué necesito volver a tomar mi selfie?
    Muchas veces no podemos corroborar tu identidad con la foto que proporcionaste, para eso asegúrate de hacer un buen encuadre, de tener la cara descubierta (sin tapabocas o gafas) y buena iluminación.

En caso que tengas alguna pregunta, no dudes en contactarte con nuestro equipo de soporte que te ayudará durante todo el proceso.