Rincones secretos en el Barrio Gótico

El barrio Gótico es, probablemente, el entramado de calles con más encanto, historia y movimiento de turistas de Barcelona. Si bien en él puedes encontrar lugares muy conocidos como la Catedral, el Palacio Episcopal o la Basílica Santa María del Mar… El Gótico esconde rincones mágicos que pasan desapercibidos y que hoy ¡te invitamos a descubrirlos!

La Plaza de Sant Felip Neri

Algo misteriosa y calmada, esta plaza sin duda es todo un ícono del barrio Gótico tanto para los barceloneses como para aquellos turistas que van más allá del circuito principal. Emociona por su serena belleza y por su historia, una joya de difícil acceso pero que recompensa a todo el que la encuentra. En medio de la plaza podrás encontrar una pequeña y cautivadora fuente. 

Es un un lugar vivo donde las piedras hablan, ya que  fue testigo de una de las masacres más cruentas de la Guerra Civil, que marcó no solo la historia sino también las paredes de la iglesia para siempre.

Para descubrir la plaza deberás adentrarte en el Barrio Gótico y llegar hasta la calle de Sant Sever, en el antiguo barrio judío de El Call, desde donde parte un callejón que desemboca en una pequeña plaza. A un lado, encontrarás la sede de las antiguas casas de los gremios de Caldereros y Zapateros. Al otro lado verás la iglesia barroca de Sant Felip Neri. 

Como curiosidad, te contamos que la plaza fue uno de los escenarios de la película «El perfume» y también aparece en el videoclip de la canción «My Immortal», de Evanescence.

El Claustro de la Parroquia de Santa Anna

Al lado del bullicio del Portal de l’Àngel, en la calle de Santa Anna número 29, se halla uno de los secretos mejor guardados del Gótico… Una pequeña iglesia cuyo exterior no llama mucho la atención, pero que en su interior esconde un precioso claustro gótico. 

Lo que más cautiva del claustro es su silencio, ya que aún estando en pleno centro de Barcelona, cuando ingresas parece otro mundo. Es un verdadero deleite para los ojos y el alma. 

El patio El Vergel del Museo Frederic Marès

Al lado de la Catedral, se encuentra el Museu Frederic Marès, cuyo edificio forma parte del antiguo Palacio Real de los condes de Barcelona.

Dentro, hay un precioso patio de naranjos, conocido como El Vergel del Palacio Real Mayor de los Condes de Barcelona. El patio está rodeado de arcos de piedra y en él, se respira un ambiente muy agradable. 

Durante la Edad Media, era el jardín de los Condes de Barcelona. Hoy, hace de antesala del Museo, al que se accede por la Plaza de Sant Iu, otro rincón del Gótico en el que vale la pena pararse.

Pasaje de la Paz

Por último, pero no menos importante, El Passatge de la Pau… Uno de esos rincones especiales del Barri Gòtic.
El pasaje comienza en la calle Josep Anselm Clavé y finaliza en la plaza Joaquim Xirau. Su tramo más singular es el que transcurre bajo tres arcos, y es allí donde puede leerse con grandes letras Pasage de la Paz (pasage con G en lugar de J) Se trata, de la única vía de Barcelona que conserva tan flagrante falta de ortografía en su rotulación original en castellano del siglo XIX.

¿Conocías estos rincones escondidos del Barrio Gótico ? o ¿Tienes los tuyos propios? Si quieres descubrir más lugares que merece la pena encontrar, te invitamos a seguir explorando nuestros artículos.

Además recordarte que la mejor manera de pasarla bien, es salir de casa sin tareas pendientes. Por eso en Biboss podrás encontrar la ayuda perfecta y así disfrutar de esta maravillosa ciudad ¡libre de pendientes!

Biboss, hagamos la diferencia. 

Publicaciones Similares